Foro :: TCAS Aviation Blog

Sobre el embarque en vuelos ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Home -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BRUJO
Piloto Privado
Piloto Privado

MensajePublicado: 20 Jul 2010 17:06    Asunto: Sobre el embarque en vuelos ... Responder citando

Hace unas semanas tuve que sufrir un vuelo charter. El pasaje era 100% iberico.

En el aeropuerto, van llamando por orden de fila, y la gente se empeña en intentar pasar. Aunque estén llamando por la fila 20, hay cosas con pasaporte (me niego a llamarlos personas) que tiene la 5 y se empeñan en entrar. Cuando el personal que reviosa mira los billetes le dice amablemente que no puede pasar, lo intentan otra vez .....y cuando le vuelven a decir que no, ya desisten, pero se quedan donde están (a 50cm del mostrador guardando sitio), no dejando pasar al resto.

Aunque digan varias veces que por favor que vayas con el pasaporte abierto por donde están tus datos y la foto, el 40% llevaba el pasaporte bien guardado (dentro del bolso, o en una chaqueta, o vete tu a saber donde). Ponte a esperar que la señora busque donde ha guardado su pasaporte y el de su marido. Y si la intentas adelantar (mientras ella busca) te dice que no, que guardes el turno.

Y de los que llevaban el pasaporte en la mano, la mitad lo llevaba cerrado. (lo mas facil es poner el billete del avión en la hoja donde está la foto).

Luego los espabilados. Un hombre se presenta en el embarque sin billete y sin pasaporte ¿la razón?. Su señora ha montado antes (no se lo que hacía el marido mientras) y ha entrado con los dos billetes y los dos pasaportes (yo lo hubiese dejado en tierra). Le preguntan que donde está sentada su mujer y dice que "dentro del avión" (una pista para no buscarla sentada en el ala).

Una vez dentro del avión, hay gente que empieza a andar por el pasillo, como quien busca el "Tomate frito" en oferta del Mercadona, sin saber por donde va ni donde tiene que sentarse. Como alma errante. Cuando llevan medio avión recorrido, el marido le pregunta a su mujer en que fila se tienen que sentar. La mujer abre el bolso (ha guardado el comprobante) y dice que en la fila 4 (cuando ya han andado hasta la fila 31 ....... y eso que la azafata que hay en la entrada les indica donde tienen que sentarse). Ahora les toca volver por el pasillo, que está lleno de gente que intenta entrar.

Luego están los que preguntan si van a servir comida, que si es bocadillo o plato, que si va a tardar mucho en servirlo (el avión aún está en el finger, estan embarcando el resto de borregos aún).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JobberE69
Instructor Comercial
Instructor Comercial

MensajePublicado: 20 Jul 2010 19:25    Asunto: Responder citando

Y que razón tienes Brujo.....siempre hay personas como las descritas y no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras Laughing

Lo que tenemos que hacer, sabiendo ya esto, es tomarnoslo con mas calma y reirnos de la situación, porque otra cosa no se puede hacer.... Smile

www.elblogdejobber.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crazy
Piloto Privado
Piloto Privado

MensajePublicado: 29 Jul 2010 00:55    Asunto: Responder citando

JAJAJAJA! Buena descripcion del dia a dia de mi trabajo!

Sin embargo, he de hacer una puntualizacion. En España nos gusta mucho sentirnos el culo del mundo, es el hobby nacional. Pero yo trabajo en un aeropuerto extranjero, con destinos a muchos paises, y te digo que los españoles no somos, ni de lejos, los peores.

Pasa con todas las nacionalidades. Los principales "reincidentes" son los que vuelan a menudo y en esa ocasion resulta que no viajan en business, asi que tienen que respetar el orden de embarque. Eso no les gusta, tienen que embarcar unicamente cuando ellos lo decidan oportuno. A veces en una puerta de embarque te sientes como en un colegio, tratando con niños, entre los cuales siempre hay los mas listillos que se las saben todas.

Tambien se les dice que han de poner el bulto de mano grande en el compartimento superior y el pequeño debaje de su asiento delantero. Hacen caso? Nooooo. TODO en el compartimento de arriba, que asi vamos mas comodos. Asi que se llenan los compartimentos a mitad de embarque y hay que retrasar el vuelo 20 minutos porque no cabe todo el equipaje de mano en cabina, y hay que bajarlo a bodega.

el problema no son los españoles. Son los pasajeros frecuentes, los que saben de que va el rollo. Por otra parte, cuando estamos trabajando en esto un dia si y al otro tambien, tendemos a estar centrados en nuestro trabajo, pero nos olvidamos de que para esos pasajeros, el tramite de embarcar un avion se reduce simplemente a meterse en un tubo de hierro, como quien entra a un autobus. Y por que no habria de ser asi? Lo que esas personas tienen en la cabeza es lo que hay al otro lado: las vacaciones, la vuelta a casa, ver a sus seres queridos, trabajo, etc. No tienen por que saber la operativa de hacer el turnround a un avion. La tenemos que saber nosotros, que para eso es nuestro trabajo, no podemos pretender que todo el mundo llegue a una puerta de embarque y este pendiente de como debe desarrollarse el embarque.

Yo trabajo con pasajeros, con personas que quieren vque les llevemos a un sitio, y siempre me pongo en su lugar. Puede que no hablen el idioma, que no sepan cual es su asiento, que no entiendan que si respetan el orden el embarque sera mas rapido y comodo, puede que esten pensando en la boda a la que van a asistir, o el funeral, o sus vacaciones. Son personas, y tienen derecho a no conocer el funcionamiento de una terminal de aeropuerto. Mi trabajo esta en hacer que su viaje sea lo mas comodo posible, asi que tampoco me voy a cabrear si no respetan el orden del embarque. A no ser que sean snobs buscaproblemas. Esos si que lo tienen claro conmigo, porque no es que no me respeten a mi, es que no respetan a la gente que vaja con ellos.

Un saludo de un currito de aeropuerto!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Home -> Foro General Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a: