| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
AEROGOLFO Copiloto A380

Registrado: 19 May 2007 Mensajes: 4400 Ubicación: La Coruña ( LECO ) España
|
Publicado: 15 Jul 2010 10:57 Asunto: Sres pasajeros, hemos perdido 10 de los 13 baños de a bordo |
|
|
'Señores pasajeros, tenemos que volver a Río de Janeiro: los baños no funcionan'
El piloto dio la vuelta tras comprobar que 10 retretes estaban estropeados
Los ocupantes llegarán a París con más de un día y medio de retraso
Luis Tejero (Corresponsal) | Río de Janeiro
Actualizado miércoles 14/07/2010
12:37 horas
La ruta Río de Janeiro-París, la misma en que hace un año se precipitó sobre el océano Atlántico un Airbus con 228 personas a bordo, parece maldita para Air France. Apenas 72 horas después de que un avión de la compañía francesa tuviera que aterrizar el sábado en Recife para comprobar una falsa amenaza de bomba, otro vuelo -de nuevo el 443- se vio obligado a regresar a Río en la noche del martes. Esta vez, la 'bomba' era otra: los baños estaban estropeados.
El aparato, un Boeing 747-400, despegó del aeropuerto internacional Tom Jobim (Galeão) a las 16.20 de la tarde, hora local. Según el relato de alguno de los 438 pasajeros citados por la prensa brasileña, seis de los 13 retretes ya no estaban operativos en ese momento.
A medida que el avión fue avanzando hacia territorio francés, los restantes lavabos comenzaron a manifestar las mismas señales. Uno detrás de otro, hasta cuatro baños más dejaron de funcionar en el tiempo que duró el vuelo.
Noche en Río
Así las cosas, el piloto decidió dar la vuelta y aterrizó nuevamente en el aeropuerto de Río a las 22.12 horas, según un comunicado de Air France. Los ocupantes fueron trasladados en autobuses y taxis a varios hoteles de la ciudad, a la espera de que el vuelo -ahora rebautizado como 443A- pueda despegar definitivamente a las 23.55 horas de este miércoles.
Los pasajeros llegarán por tanto a su destino con más de un día y medio de retraso: si no hay nuevas complicaciones, acabarán pisando la 'Ciudad de la Luz' pasadas las 15.30 de la tarde del jueves, hora local. Y lo peor para ellos es que ni siquiera habrán podido disfrutar de su 'día extra', ya que el habitual sol carioca dejó paso la noche anterior a una lluvia continua que no ha dejado de caer durante más de 15 horas. _________________ "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero" |
|
|
 |
palafox Piloto Privado IFR

Registrado: 29 Nov 2008 Mensajes: 120 Ubicación: LEZL, entrando por la 09
|
Publicado: 15 Jul 2010 12:32 Asunto: Re: Sres pasajeros, hemos perdido 10 de los 13 baños de a bo |
|
|
| La noticia parece de coña, pero, en casi 16 horas que dura el viajecito, se puede acumular mucho líquido en 450 vejigas, vejiga arriba vejiga abajo. Si cobraran por hacer uso de los servicios, se podría controlar algo la cosa. |
|
|
 |
montue Instructor Comercial

|
Publicado: 16 Jul 2010 06:56 Asunto: |
|
|
Al final no se quedaron sin baño, lo que pasa es que solo funcionaban 3 de los 11 que tiene el avion, y como numeritos de la charcuteria, no podian hacer colas en condiciones y asi, NO SE VUELA.
A ver a los profesionales, que no conozco el sistema de baños del 747, que le podría haber estado pasando a estos baños?
Incident: Air France B744 over Atlantic on Jul 13th 2010, toilet woes
By Simon Hradecky, created Wednesday, Jul 14th 2010 10:47Z, last updated Wednesday, Jul 14th 2010 10:47Z
An Air France Boeing 747-400, registration F-GITD performing flight AF-443 from Rio de Janeiro,RJ (Brazil) to Paris Charles de Gaulle (France) with 437 people on board, was enroute overhead the Atlantic off Recife,PE (Brazil) towards waypoint INTOL about 3 hours into the flight, when the crew decided to return to Rio de Janeiro reporting only 3 of 11 toilets on board were still working. The airplane landed safely in Rio about 6 hours after departure.
Air France confirmed the return stating the airplane returned to Rio due to a technical incident. The new flight AF-443A is also delayed due to a technical incident and is now estimated to depart Rio de Janeiro with a delay of more than 31 hours. _________________ hay que cultivar el amor , no a Elena....
 |
|
|
 |
BRUJO Piloto Privado

|
Publicado: 19 Jul 2010 15:31 Asunto: Pero es que hay gente que se pasa ... |
|
|
Como yo digo, al avión se va "cagao y meao".
La semana pasada en un vuelo desde Helsinki, conforme se apaga la luz de los cinturones abrochados, 5 personas se levantan y se van al aseo. Durante todo el vuelo, hubo cola de 2-3 personas esperando entrar en el aseo delantero (estaba yo en la fila 4 de un MD). El aseo trasero del avión, pues igual.
Joer, que yo cuando voy a montar en avión, antes voy al aseo del aeropuerto, y aguanto hasta llegar.
Y hace dos meses, en un vuelo desde Mexico, me senté en mi asiento, cené, me acoste a dormir y abrí un ojo cuando estabamos llegando a Madrid. Me iba a levantar para estirar las piernas cuando encendieron las luces del cinturon, estabamos aterrizando. Ni me levanté (luego me acordé del sindrome de la clase turista ).
Saludos |
|
|
 |
xpndr Moderador

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 154 Ubicación: N40º00.0W040º00.0
|
Publicado: 19 Jul 2010 17:24 Asunto: |
|
|
Buenas a todos.
Lo curioso de este tema es que en la MEL (Minimum Equipment List) de todos los aviones que conozco, hay un punto dedicado en el capítulo de "Furniture & Equipment" a los baños del avión.
Por ejemplo, la MEL del 737-800 dice que para vuelos de menos de dos horas, al menos uno de los tres baños que incorpora el avión estarán plenamente operativos, mientras que para vuelos de más de dos horas, al menos dos de los tres baños lo estarán. De no cumplirse este requisito, el avión no podrá ser despachado para ese vuelo.
Ahora, si nos imaginamos un vuelo transoceánico, supongo que no se le escapa a nadie que los baños no pueden estar inoperativos.
La pregunta es, quizá, si se evaluo correctamente el defecto del avión (6 baños inoperativos) antes del despacho del avión, y la posibilidad de que el problema fuera a más. Quizá lo apropiado hubiera sido no despegar y arreglarlo... Se habría ahorrado mucho dinero.
O quizá no... yo no estaba allí
Un abrazo a todos. _________________ ... cuidado con las ofertas gancho ... |
|
|
 |
Crazy Piloto Privado

Registrado: 21 Nov 2007 Mensajes: 31 Ubicación: Colnbrook, Berkshire, UK
|
Publicado: 29 Jul 2010 01:05 Asunto: |
|
|
Hace unos años, un avion de una compañia, creo que Spanair o Air Europa, pero no estoy seguro, tuvo un problema con los aseos y, en las ultimas filas del avion, el suelo quedo cubierto de aguas fecales provenientes de los lavabos. El piloto decidio seguir con el vuelo (creo que venia del caribe), ya que, segun el, "el problema afectaba a la comodidad, no a la seguridad".
A lo mejor el hecho de tener que volar mas de la mitad del vuelo con los pies levantados no es un gran problema para este señor, pero es que los pasajeros no solo esperan que se les lleve de un sitio a otro con seguridad, como si fuesen cargo. Se espera un minimo de servicio y comodidad, aunque parece que a algunos empleados de aerolineas y handling, con toda la comida de olla de las seguridad, esto se les escapa.
Air Madrid? Jo, es que no consigo acordarme de la compañia! _________________ CrAzY |
|
|
 |
AEROGOLFO Copiloto A380

Registrado: 19 May 2007 Mensajes: 4400 Ubicación: La Coruña ( LECO ) España
|
Publicado: 29 Jul 2010 20:05 Asunto: |
|
|
| Crazy escribió: | Hace unos años, un avion de una compañia, creo que Spanair o Air Europa, pero no estoy seguro, tuvo un problema con los aseos y, en las ultimas filas del avion, el suelo quedo cubierto de aguas fecales provenientes de los lavabos. El piloto decidio seguir con el vuelo (creo que venia del caribe), ya que, segun el, "el problema afectaba a la comodidad, no a la seguridad".
A lo mejor el hecho de tener que volar mas de la mitad del vuelo con los pies levantados no es un gran problema para este señor, pero es que los pasajeros no solo esperan que se les lleve de un sitio a otro con seguridad, como si fuesen cargo. Se espera un minimo de servicio y comodidad, aunque parece que a algunos empleados de aerolineas y handling, con toda la comida de olla de las seguridad, esto se les escapa.
Air Madrid? Jo, es que no consigo acordarme de la compañia! |
Pues a mi me suena que era Air Plus o Air Pullmantur, una de esas dos... _________________ "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero" |
|
|
 |
lucifugo Piloto Comercial

|
Publicado: 1 Ago 2010 23:52 Asunto: |
|
|
Eh que los de handling no tenemos que ver en que si los baños se estropean o no, lo nuestro es dejarnos las maletas en tierra jajajaja
Que recuerdos de las FUA que llegaban a hacer noche y venian atascadas, asi no habia quien entrara a despachar xD _________________ La estadística es esa maravillosa ciencia según la cual si yo me como un pollo y tú no te comes nada, resulta que nos hemos comido medio pollo cada uno |
|
|
 |
|
|
No puede publicar nuevos temas No puede responder a temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro Puede descargar archivos de este foro
|