Foro :: TCAS Aviation Blog

Actuaciones de subida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Home -> Foro Técnico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LEVT
Copiloto A380
Copiloto A380

MensajePublicado: 3 Feb 2008 02:21    Asunto: Actuaciones de subida Responder citando

Pongo este hilo para responder una pregunta a Julián, que viene de este otro, en el post 10.

He aquí la respuesta, y para no liar las cosas, lo pongo tal cual viene en el libro. He de aclarar que esto se aplica a aviones con motor de émbolo.

Se dan por supuestos ciertos conocimientos básicos sobre aerodinámica, como qué es un ángulo de ataque, de subida etc.

Actuaciones de subida

Durante la subida, el avión se verá sometido a las mismas fuerzas que en vuelo horizontal; peso, sustentación, tracción de hélices y resistencia a avance. Al ser fuerzas, las podemos representar por vectores.

Proyectando estas fuerzas según la dirección de vuelo, y según la perpendicular a ésta, obtenemos:

T = D + W sin a
L = W cos a

Estas ecuaciones nos hacen ver que, así como en vuelo horizontal la tracción T era igual a la resistencia D, en la subida, se necesita una tracción superior a la resistencia, y que conforme mayor se el ángulo de subida, mayor deberá ser la tracción. También observamos que la sustentación es ligeramente menor que el peso.

Eso es, a grosso modo lo que quería decir, Julián. Si no se entiende me decís, que el dibujillo lo he hecho yo y es muy tarde para andar fino con el ratón jajaja.

TOGA Radio, tu radio de aviación en internet
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dreamboy
Piloto Privado IFR
Piloto Privado IFR

MensajePublicado: 15 Feb 2008 15:44    Asunto: Responder citando

Ya no me acordaba de todo esto. Suerte que ya aprové Pricipios de Vuelo, jeje.

Yo al principio me liaba porque no entendia que la sustentación pudiera ser menor que el peso en un ascenso. Pero efectivamente es así. La tracción lo compensa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Home -> Foro Técnico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a: