Foro :: TCAS Aviation Blog

787 VUELO SIN MAREOS!!! INCREIBLE!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Home -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mallorca737
Piloto Comercial
Piloto Comercial

MensajePublicado: 13 Jul 2007 08:24    Asunto: 787 VUELO SIN MAREOS!!! INCREIBLE!!! Responder citando

El mareo en los aviones formará parte del pasado para nueve de cada diez personas, gracias a una nueva tecnología que hará que los vuelos de la próxima generación sean mucho más suaves.

Un nuevo estudio muestra que los sistemas de vuelo del nuevo Boeing 787 Dreamliner puede evitar el mareo en un 88% de las personas mediante un movimiento rápido que suaviza las turbulencias que tiene el avión.

Tras una extensa investigación, se descubrió un sistema que detecta la turbulencia a través de unos sensores montados en el morro del avión que actúan rápidamente sobre las superficies de control para reducir la magnitud y la frecuencia del movimiento.

La suavidad del vuelo será una de las primeras cosas que notarán los pasajeros cuando suban a bordo del nuevo B787, que entrará por primera vez en servicio con Qantas en Agosto del año que viene. Qantas se convertirá en el mayor operador del 787 tras anunciar que comprará 40 aviones más, y que utilizará tanto en vuelos domésticos como internacionales.

Otras mejoras son la presurización de cabina, humedad y filtración del aire.

El material compuesto de cabono le hace menos susceptible a la fatiga y a la corrosión.

Los diseñadores de Boeing han rediseñado el interior para reducir el impacto psicológico de volar, de manera que parezca más espacioso, y aumentando el tamaño de las ventanillas hasta un 60% más que en los aviones actuales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanma_b737
Copiloto A320
Copiloto A320

MensajePublicado: 13 Jul 2007 08:37    Asunto: Responder citando

Bien por los diseñadores!!!!

Todos los vuelos seran aburridos entonces.. Sad

el mejor humor de la red sin censura
LEVT
Copiloto A380
Copiloto A380

MensajePublicado: 13 Jul 2007 13:35    Asunto: Responder citando

La peña se marea en aviones?? xDDDDDDDDDDD Qué gente más rara leñes xDDD

TOGA Radio, tu radio de aviación en internet
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcarloscm
Piloto Privado
Piloto Privado

MensajePublicado: 14 Jul 2007 00:13    Asunto: Responder citando

Y ese sistema anti-turbulencias esta montado de serie en todos los 787 o es un extra elegible por cada compañia?

Pues si, LEVT, hay mucha peña que todavia lo pasa fatal en los aviones.

Yo me hice un curso de esos para superar el miedo a volar, aunque he de confesar que yo lo hice justamente por lo contrario, me encanta volar y el curso se me antojaba apetitoso: ponencias de pilotos reales, TCPs, TMAs, visitas a los hangares de mantenimiento, a torre de control, vuelo de ida y vuelta en el dia con almuerzo incluido, etc... vamos que me parecio una idea genial.

Cuando llegue al curso y me encontre con las 24 personas restantes que formaban mi grupo, tome conciencia real de lo mal que lo pasan muchas personas a bordo de un avion y la cantidad de ayuda que necesitan para subirse a un aparato. Hasta me senti culpable de que mi plaza en ese curso no estuviera asignada a otra persona que de verdad lo necesitara, pues yo estaba alli por diversion, aunque pague mi cuota como todo el mundo.

Asi que me alegra escuchar que el 787 tiene sistemas como esos, porque ese detalle hara que personas con miedo a volar, se sientan mucho mejor al viajar en un avion como este.

Gracias y un abrazo a todos
Jose Carlos
Javilg
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 14 Jul 2007 10:04    Asunto: Responder citando

No cantemos victoria tan pronto que estos sistemas hasta que no se prueban...

No sé si conocéis el NVS de los Dash8....es un sistema compuesto por microfonos y altavoces. Los micrófonos capturan las ondas del ruido y vibración de las hélices, un computador las procesa y envía através de los altavoces unas ondas que contrarrestan las anteriores.

Pues bien, a parte de sus continuas averías (y es elemento diferible según MEL por supuesto) es un sistema bastante poco efectivo. Yo diría que nada. Y si alguien ha volado en un Dash de Air Nostrum, estos lo llevan instalado.

No soy muy partidario de contrarrestar algo...con más de ese algo. Además, que el tema de predecir las turbulencias me parece un poco cuento chino...porque sí, sabes dónde están...pero predecir para dónde se va a mover el aire...en el que tu vuelas a 900km/h me parece harto difícil.

Un saludo.

jcarloscm
Piloto Privado
Piloto Privado

MensajePublicado: 14 Jul 2007 13:33    Asunto: Responder citando

Pues si, Javi, ese sistema anti-ruido tambien lo equipan los ATR72-500 (no se si todas las versiones) pero las que usa Binter Canarias si que lo tiene y no se si daran problemas.

El resultado de desfasar media semi-onda en una frecuencia sonora, en teoria, es bastante eficaz, pero en la practica enmascara un poco el ruido haciendolo mas "sordo" por decirlo de alguna manera. Quizas el ruido se oiga menos, pero tu tambien te vuelves mas sordo, y te cuesta un poco mas hablar o escuchar a la persona que tienes al lado.

Bueno, como tu dices, vamos a esperar a que podamos "sentir" los primeros 787 a ver si son tan maravillosos como se anuncia.

Un abrazo Javi Smile
Alcanor
Instructor Comercial
Instructor Comercial

MensajePublicado: 15 Jul 2007 21:18    Asunto: Responder citando

Que cosas... tengo ganas de verlo volar Smile

Por cierto, hola de nuevo a todos. He estado de vacaciones y por eso no apareci (tampoco creo que se me echase de menos xD)
jcarloscm
Piloto Privado
Piloto Privado

MensajePublicado: 16 Jul 2007 09:03    Asunto: Responder citando

Alcanor, a ti SIEMPRE se te echa de menos, jajajaja.

Yo no escribo tanto por aqui, pero se te lee un monton Wink

Re-bienvenido! Smile
Psycho shark
Copiloto A380
Copiloto A380

MensajePublicado: 16 Jul 2007 13:30    Asunto: Responder citando

Encima dando envidia con lo de las vacaciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javilg
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Jul 2007 14:06    Asunto: Responder citando

Psycho shark escribió:
Encima dando envidia con lo de las vacaciones...

¿Vacaciones? Algún día lo he leído pero no se, creo que lo vi en un libro sobre leyendas urbanas....

PD: Cabroneeeeeeeeeessssssss!!!

CRJ Pilot Attempt
Instructor Comercial
Instructor Comercial

MensajePublicado: 17 Jul 2007 21:35    Asunto: Responder citando

¿Vacaciones?

¿Leyendas urbanas?

¿Eiñ? Yo de eso he oido hablar, pero creía que era como lo de Alicia en el país de las maravillas, vamos, que hay libros y peliculas y reportajes, pero no existe, no??

Uy uy uy, que me staré perdiendo algo bueno...

All that goes up...             does not necessarily come down
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alcanor
Instructor Comercial
Instructor Comercial

MensajePublicado: 18 Jul 2007 17:42    Asunto: Responder citando

Ais pues yo he estado unos 15 dias de "Desayuno - Playa - Piscina - Comida - Siesta - Piscina - Cena - Fiesta" que me han dejao nuevo Laughing Laughing Laughing

Rolling Eyes
Alex
Piloto Privado IFR
Piloto Privado IFR

MensajePublicado: 9 Ago 2007 11:56    Asunto: Responder citando

LEVT escribió:
La peña se marea en aviones?? xDDDDDDDDDDD Qué gente más rara leñes xDDD

La verdad esque sí... aunque parezca increíble... Nose, yo, debido a que mis padres están separados, desde que medía poco mas de un metro, estaba acostumbrado a patear detrás de una azafata por madrid o barcelona,(Siempre hacía el trayecto LEVX-LEMD-LEMH o LEVX-LEBL-LEMH (o viceversa) y yo con el cartelito colgado. No me acuerdo de la primera vez que monte en un avión; era demasiado pequeño... Desde que era pequeño pisado, probablemente, sin exagerar, 100 veces un avión.

Las azafatas siempre me sentaban en clase bussines, y casi casi siempre, por aburrimiento, pedía (o me ofrecían) visitar la cabina. Un día inculso aterrizé en cabina. Debe ser por eso, que oye; al final picaba la curiosidad. Depaso seguiré contando mi historia con los aviones (Lo siento, pero bueno, No obligo a nadie a leerlo! Laughing ) Un dia por ahí perdido encontre el FS2004, con 11 años... los siguientes 3 años (ahora tengo 14) han sido un no parar de leer revistas, reportajes, vídeos, tener la habitación empapelada de posters... Bueno, una obsesión. Laughing Laughing

Perdonarme por irme fuera del tema, volviendo al tema; Cada vez que el avion sufre turbulencias, no puedo evitar sonreir, de emocion o algo así Laughing Laughing

saludos!

''Si hay alguien ahí arriba tal y como algunos dicen... Dile que le avisen: Despegamos en 5 minutos''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Home -> Foro General Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a: